Carmen Amezcua

Médica psiquiatra, asesora latinoamericana en temas de salud, ciencia y tecnología.

La Dra.Amezcua cuenta con más de 19 años de experiencia dentro de la Industria de la Salud formando parte de grupos de liderazgo de las organizaciones médicas.

Egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM, cuenta con estudios de postgrado en Psiquiatría por parte del Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente y con una especialidad en adolescentes y trastornos afectivos. Dentro de su formación, cuenta con una estancia en el Hospital de Veteranos de Madison Wisconsin, en donde trabajó en proyectos de salud mental comunitaria. Como complemento a su formación académica, cuenta con varios cursos en endocannabinología, cannabis medicinal, psiquiatra integrativa y medicina psicodélica. 

La Dra. Amezcua ha sido y es una participante activa de diversos programas de responsabilidad social y organizaciones no gubernamentales.

 

Actualmente continua proyectos de investigación y programas comunitarios en diversas líneas terapéuticas. Trabaja como clínica dentro de su práctica privada y desde hace más de 6 años se ha especializado como Psiquiatra Integrativa. Forma parte del comité de expertos en la SSA para el tema de manejo de cannabis de uso médico, y es miembro de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide y Coordinadora de los talleres prácticos del Diploma Internacional de Endocannabinología de la UNAM.

 

Apasionada de su materia, hoy se prepara como médico facilitador de medicina psicodélica y la minimización de riesgo en uso de substancias psicoactivas, y funge como promotora del avance de la legislación y regulación del uso de enteógenos para fines medicinales.

d148d8ee-da9f-43eb-8e97-0eda721b6a6a.jpg
 
Terapia con Carmen Amezcua

¡Gracias por tu mensaje!